Caleao - Asturias
(+34) 985 61 29 15 | WhatsApp (+34) 626 69 74 75
Reservar

¡Vuelve la primavera! ¡Vuelven las espichas!

Home > Comunicación > Blog > ¡Vuelve la primavera! ¡Vuelven las espichas!
Espichas & Folk Tierra del Agua

El próximo 21 de Marzo llega, por fin, la primavera. Y este año lo hará de la mano de un eclipse solar. Aunque, desafortunadamente, en España solo podrá verse de forma parcial.

La primavera es una de nuestras estaciones favoritas. Con ella, se dice, llega el “primer verdor”. Por suerte, nosotros disfrutamos de él un poco más. Pero con ella, lo cierto es que las plantas florecen recuperando su esplendor y el buen tiempo comienza a asomarse por el Principado. Y con él vuelven las fiestas, la alegría y la vida al aire libre.

Con la primavera recuperamos lo que ya es una tradición en Tierra del Agua. Vuelven las Espichas. La primera de la primavera en la que nos encontramos, la primera de muchas.

Si eres asturiano, sobra decir nada más. Pero para los que sois de fuera, quizás la palabra espicha sea una desconocida. Así que vamos a explicar un poco en que consiste.

Una espicha es una celebración, una reunión de carácter festivo en la que no puede faltar la sidra. Por lo general tiene lugar en lagares, que en asturiano se dice” llagar”. Y en Tierra del Agua tenemos un llagar espectacular. ¿Aún no lo conoces? Pues en él solemos celebrar nuestras espichas. Si además tenemos suerte y el tiempo acompaña, podremos disfrutar de las instalaciones exteriores y de las maravillosas vistas al Parque Natural de Redes y al propio pueblo de Caleao. Crucemos dedos.

En las espichas no hay un primer y segundo plato, no se come sentado, ni tampoco se necesitan cubiertos. Es un “pinchoteo” en el que los asistentes se sitúan alrededor de las mesas y conversan entre ellos. Si el tono es un poco elevado, mejor. Lo importante es compartir conversación, y como no, un culín de sidra. Son fiestas informales, de bajo precio y en las que no puede faltar tampoco, después de unas cuantas botellas de sidra, la actuación musical y el baile. Tendremos también, sí. Os iremos confirmando quien nos acompaña en cada ocasión.

Espichas Tierra del Agua

Algunos de los platos que no pueden faltar en cualquier espicha son: criollos, costillas, fritos, tortillas varias, empanadas, huevos cocidos, tabla de quesos, embutidos, tortos, lacón con cachelos,…

Pues ahora que está claro lo que es una espicha…¡Ya no hay excusa!

Si te perdiste la última… ¡pincha aquí y no querrás perderte la próxima!!

¡¡Os esperamos!!

Comments are closed.

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al (+34) 649 58 95 41
WhatsApp(+34) 626 69 74 75.
También puede mandarnos un correo con el siguiente enlace:contacte con nosotros
˄