Caleao - Asturias
(+34) 985 61 29 15 | WhatsApp (+34) 626 69 74 75
Reservar

Tierra del Agua, ganador del premio al Mejor Pincho “Alimentos del Paraíso”

Home > Comunicación > Blog > Tierra del Agua, ganador del premio al Mejor Pincho “Alimentos del Paraíso”
IMG_9347

Nuestro Restaurante gOtta, dirigido por el chef Manu Espiña, se proclamó el pasado 20 de marzo ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural” en el 10º Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, organizado la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA)

Crujiente de gochu asturcelta, crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes, Pensamientos y Teja de Sidra “Ramos del Valle” de Denominación de Origen Protegido, son los ingredientes que componen Redes 2.17, el pincho ganador del Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”. Gotta, que abrió sus puertas en noviembre de 2016 en Tierra del Agua, ha conseguido imponerse ante más de 160 establecimientos participantes, en esta categoría.

 Un jurado formado por destacados cocineros asturianos con Estrella Michelin y críticos gastronómicos, corona la creación del chef Manu Espiña por su perfecta combinación de sabores e ingredientes de la tierra.
 
Esta creación resume en un pequeño bocado la identidad propia de la cocina de Tierra del Agua. Una gastronomía “con los pies en la tierra”, donde se conjuga materia prima local con la vanguardia y personalidad de Manu Espiña. En palabras del propio  Espiña: “este premio encaja muy bien con la filosofía que propone gOtta y Tierra del Agua, ya que estamos ubicados en un entorno paradisíaco, como es el Parque de Redes, y elaboramos nuestros platos con los ingredientes que nos ofrece este lugar privilegiado”
 
Coincidiendo con su décima edición, el Campeonato de Pinchos de Asturias ha creado por primera vez el galardón “Alimentos del Paraíso”, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Asturias. El objetivo de esta nueva categoría es potenciar el uso de ingredientes asturianos de Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen Protegida.

El pincho premiado se ha incorporado a nuestra carta, para todos aquellos que queráis degustar esta delicia culinaria.

¡Os esperamos!
IMG_9347

Comments are closed.

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al (+34) 649 58 95 41
WhatsApp(+34) 626 69 74 75.
También puede mandarnos un correo con el siguiente enlace:contacte con nosotros
˄