Caleao - Asturias
(+34) 985 61 29 15 | WhatsApp (+34) 626 69 74 75
Reservar

¿Se puede viajar y ser responsable a la vez?

Home > Comunicación > ¿Se puede viajar y ser responsable a la vez?

La respuesta es rotunda, Si. Por supuesto, podemos viajar de una manera responsable y en este artículo te damos 3 maneras de hacerlo para que puedas tenerlas en cuenta para tu próximo viaje.

Pero hay que ser responsable todos los días, con pequeños actos como cerrar el grifo mientras no se está utilizando el agua, apagar la luz en habitaciones en las que no necesite estar encendida o si tienes que utilizar el vehículo hazlo cuando este vaya lleno.

Antes de empezar tu viaje, revisa bien todos los transportes que vas a realizar. Para tu llegada al aeropuerto, puedes reunir a toda la familia o amigos, y realizar la reserva con Vuelapar de tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto para que tu trayecto sea más corto y rápido. A tu llegada a destino, valora si necesitas vehículo. En caso de que lo necesites alquila uno que sea lo más respetuoso posible con el medioambiente. De lo contrario, haz uso del transporte público, alquila bicicletas o realiza los paseos cortos andando.

  1. Reserva el medio ambiente y el cambio climático
    Participa de manera activa y directa en el cuidado de los lugares que visitas. Recoge la basura que generes para que esta no termine contaminando los maravillosos lugares que visites, rechaza pajitas de plástico en restaurantes, ya que estas tardan 800 años en descomponerse.

Entre todos podemos hacer que la naturaleza preserve sus colores característicos, con su amplia vegetación y su diversidad biológica, y alargar las consecuencias del cambio climático.

Tierra del agua apoya la iniciativa del buen senderista ofreciéndote bolsa y guantes para que puedas recoger lo que otros no se molestaron en tirar y ayudar así a mantener el parque natural limpio, o unirse, en 2019, al TrashChallenge con recogida de residuos en el río de Caleao y que siempre que se realicen apoyaremos.

  1. Con los amínales
    Cuando hablamos del turismo responsable, tenemos que mencionar el turismo responsable con animales. Todos sabemos lo tentadores que puede ser ver animales salvajes, pero hay que hacerlo de manera responsable. ¿Es el zoo su hábitat natural? ¿Los animales, que ofrecen tours por la ciudad o lugares paradisiacos, están en libertad? Lo más probable es que ese animal no esté en su ecosistema. Es por eso que poder hacerte una foto con un animal o subirte a su lomo para hacer un tour, te recomendamos que evites este tipo de actividades.
  2. Genera conciencia social
    Cuando decimos que entre todos es posible es por una razón, y es que entre todos tenemos que generar conciencia, cambiar nuestros hábitos y hacer que nuestro entorno los cambie. Entre todos podemos hacer que el lugar en el que vivimos sea mejor, dejar el lugar que hemos visitado mejor de lo que lo hemos encontrado, no apoyar el maltrato animal.

El turismo deja muchas cosas buenas y malas. Entre las buenas hacemos que el comercio local genere beneficios, pero si apoyamos la parte buena, tenemos que minimizar los aspectos negativos como pueden ser la reducción de la contaminación y proteger el patrimonio natural, entre otros.

Comments are closed.

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al (+34) 649 58 95 41
WhatsApp(+34) 626 69 74 75.
También puede mandarnos un correo con el siguiente enlace:contacte con nosotros
˄