Volvemos a la rutina tras las vacaciones, bajan las temperaturas, se acerca el otoño… condiciones ambientales y psicológicas que pueden generar ansiedad y agitación.
Es el momento de experimentar en Tierra del Agua los beneficios de este antiguo ritual ayurvédico, el más divino, para descansar y calmar la mente.
Un flujo constante de aceite caliente en la frente estimula la glándula pituitaria, o “tercer ojo”. Esta terapia despierta el conocimiento intuitivo y la regeneración natural del cuerpo y mente.
“Shiro” significa cabeza y “dhara” es el flujo continuo de un líquido. En este proceso, aceites calientes a base de hierbas, leche, suero de leche, ó decocciones, se vierten en una corriente lenta y constante en la frente. Este tratamiento es profundamente relajante y nutritivo. Además, mejorará tu claridad mental y la comprensión.
Beneficios de Shirodhara:
- Alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio por la liberación natural de diversas endorfinas, como la serotonina y la dopamina.
- Balancea el dosha Vata, naturalmente aumentado durante las estaciones frías - Otoño/Invierno – y en condiciones de agitación excesiva, cambios en la rutina. Pacificar Vata, significa reducir síntomas como la ansiedad, inquietud, irritabilidad, nerviosismo, el miedo y el exceso de pensamientos.
- Ayuda a relajar el sistema nervioso y equilibra Prana Vayu , la energía vital concentrada alrededor de la cabeza, responsable de funciones relacionadas con los pensamientos.
- Aumenta y mejora la sensibilidad de los cinco sentidos.
- Reduce y alivia las migrañas.
- Disminuye la pérdida del cabello y la fatiga, y te hace sentir calmado y fresco.
- Relaja profundamente la mente y el cuerpo.
- Atenúan emociones y patrones de pensamiento negativo.
- Mejora el sueño.
- Aumenta la conciencia espiritual.
Estos beneficios, se potencian al recibir después un masaje Abhyanga, cuando el cuerpo está relajado y en un estado receptivo. En este último se trabaja la musculatura con presiones y estiramientos, y digitopuntura en los puntos marmas.
Consulta nuestra carta de tratamientos pinchando aquí.